Guardaos de los falsos maestros entre vosotros

Pablo dijo que estos falsos maestros (Romanos16:17,18) son muy efectivos engañadores de creyentes. Son efectivos por dos razones: (1) Los falsos maestros son comunicadores muy efectivos: "Usan un lenguaje adulador y suave para engañar a la gente". (2) Los creyentes no están poniendo atención. Los creyentes no sospechan... Éllos están [los falsos maestros] usando suaves y adulantes discursos. Tienen magnetismo personal sobre éllos. Nuestra atención se desvia de lo que están diciendo hacia cómo lo están diciendo; a la impresión que están haciendo con su propia personalidad. Cuando estamos en esa situación quitamos nuestra atención del contenido de lo que están enseñando, y... nos disponemos para ser engañados y voltearnos de nuestra devoción y pureza en el Señor Jesucristo. Una forma en la que los creyentes son seducidos, es en que comienzan a enfocarse en las cosas que coinciden con la enseñanza (falsa), y dejan de poner atención en las cosas que no coinciden. Pero, lo que se encuentra en evidencia es en lo que se está en desacuerdo. Muchos creyentes están siendo engañados hoy [de esta forma]... En este debate [con falsos maestros], tenemos que estar seguros de enfocarnos en lo que estamos en desacuerdo... debemos de ser muy cuidadosos mientras exponemos a los falsos maestros.
Si estamos hablando acerca de que es el poder de Dios el que nos establece, ¿cómo pueden los creyentes ser engañados? ¿No obra el poder de Dios en éllos? Debemos entender los medios del poder de Dios de acuerdo al Evangelio... El evangelio de Dios es el mensaje de Cristo Jesús. Él es el centro del mensaje. El Evangelio incluye todo relacionado a Su muerte, sepultura y resurección. El completo libro de Romanos es una detallada presentación del Evanglio. El poder de Dios siempre trabaja en el contexto de Su Evangelio, Su Palabra revelada... Eso es verdad no sólo en cuanto a la salvación de los perdidos, sino la experiencia de salvación que el creyente experimenta [santificación progresiva]. El poder de Dios no trabaja en la vida de los hijos de Dios para establecerlos, plantarlos firmemente, fortalecerlos, sino es por la Palabra de Dios en sus vidas. Si alguien no es regularmente expuesto y enseñado y saturado con la Palabra de Dios, entonces el poder de Dios no operará para establecerle, y se convertirá en una presa de la decepción satánica.
Espero que se tenga lo siguiente subrayado en la Biblia: "Habrá entre vosotros falsos maestros". Él no dijo tal vez. Ahora que tratamos sobre los sectas... estamos hablando sobre esos que se levantan de entre la Iglesia de Cristo Jesús y promueven falsa doctrina. "Qué introducirán encubiertamente herejías destructoras". ¿Cómo podría usted introducir una herejía destructiva entre los creyentes? Bien, usted lo presentaría como una verdad a los creyentes que no sospechan. La presentaría muy inteligentemente, muy suavemente....
--Adaptado


Correo electrónico: